Usos horarios más empleados: Senegal - Canarias - Haití

Tema de intercambio para las próximas semanas

"Los europeos tienen los relojes, los africanos tenemos el tiempo" (proverbio africano) ¿Vivimos el tiempo de distinta forma? ¿qué es el estrés? ¿hay estrés en nuestro colegio? ¿en nuestras familias? ¿en nuestras vidas?

Próximas acciones

En qué estamos liad@s este fin de curso:
-traer una delegación de alumnos y profesores de Senegal a convivir durante dos semanas en Canarias (fecha y actividades por determinar)
-un periódico queremos lanzar una publicación colaborativa de todos los centros, alumnos y profesores que estamos interactuando. Nos servirá para vernos y entendernos como red al tiempo que difundimos la línea de trabajo
-un programa de radio con voces de todas las personas participantes
-un minimanual que permita a profesores y alumnos saber de forma rápida e intuitiva cómo integrarse e interactuar en esta red

Viajes de voluntarios que nos transportan materiales
-la primera semana de mayo viaja una persona de Tenerife a Dakar

Participación en encuentros:
-Congreso de estudiantes de Pedagogía, Magisterio y Educación Especial en la ULL. Se celebra el 16 de mayo en La Laguna y queremos hacer conocer las iniciativa de coeducación a jóvenes estudiantes de profesiones educativas.
-Encuentro de la Red Canaria de Escuelas Solidarias en la ULL para celebrar el Día de África. Será el 17 de mayo.

lunes, 19 de julio de 2010

Materiales audiviosuales para debatir sobre transgénicos

Podemos proyectar en el aula este video, trabajar el vocabulario específico y luego coordinar la videoconferencia entre los alumnos de los distintos centros. Según nos interese podemos trabajar el video en español o en francés:
  • En francés:


  • En español:

No hay comentarios:

Publicar un comentario